Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Conselleria implantará en Elche un Autobús de Alta Capacidad o un billete único para todos los transportes

La Conselleria de Movilidad ha presentado en Elche el Plan de Movilidad Metropolitana Alicante-Elche en el que se recoge un diagnóstico y propuestas para mejorar el transporte sostenible

Transportes

Transportes / Radio Elche Cadena SER

La Conselleria de Movilidad ha presentado esta mañana en el Centro de Congresos el Plan de Movilidad Metropolitana Alicante-Elche que saldrá a exposición pública en las próximas semanas. El documento recoge un diagnóstico de los desplazamientos que se producen entre los ocho municipios incluidos en esta área que cuenta con más de 750.000 habitantes. El estudio ha reflejado que el 60% de la movilidad se produce en vehículo privado, mientras que el uso del transporte público tan solo representa el 10%.

El conseller, Arcadi España, ha explicado que para revertir esta situación con el objetivo de fomentar una movilidad más sostenible, se ha elaborado este plan con propuestas y actuaciones concretas que se desarrollarán a lo largo de los próximos diez años con una inversión cercana a los 316 millones de euros.

Arcadi España ha indicado que se plantea la creación de un Autobús de Alta Capacidad que conectará Elche con Crevillent, Elche con Alicante y Elche de manera circular con una plataforma reservada para el paso de este transporte. También se apuesta, y se reivindicará ante el Ministerio, la renovación de la línea de cercanías Alicante-Elche-Murcia en la que se reclamará la conexión con el aeropuerto, con la estación del AVE de Elche y con Elche Parque Empresarial donde se instalará también una lanzadera para facilitar el acceso a los trabajadores.

El conseller además ha apuntado la necesidad de crear un servicio de coordinación de transportes en el que estén representados la Generalitat Valenciana, el Ministerio y los ayuntamientos del área metropolitana para hacerlo más fácil para los usuarios con la puesta en marcha de un billete único que favorezca la intermodalidad.

El plan también recoge la creación de aparcamientos disuasorios en las zonas externas de la ciudad para evitar el acceso de los vehículos privados a los centros urbanos. La conselleria contactará con los ayuntamientos en los próximos meses para determinar qué espacios se dedicarán a la creación de estos aparcamientos.

Asimismo, Arcadi España ha adelantado que a principios del próximo año saldrá a licitación la conexión por autobús entre Santa Pola y Alicante, así como la de Elche-Santa Pola. Además, se avanzará en el desdoblamiento de la carretera que unen ambos municipios.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que las propuestas de la conselleria son "razonables" para avanzar en la movilidad sostenible del municipio. Aun así, ha aprovechado para reclamar al Ministerio la conclusión de la Ronda Sur, la modernización de la línea de cercanías y sus conexiones con el aeropuerto, Elche Parque Empresarial y el AVE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?