Sociedad
Navantia

Navantia-Windar se alía con un astillero de Reino Unido para competir por los parques eólicos offshore

Las empresas han firmado un convenio de colaboración para desarrollar de manera conjunta proyectos de construcción de estructuras para parques eólicos marinos, principalmente en Reino Unido

Navantia Ferrol / Sertego

Ferrol

Navantia y Windar colaborarán con un astillero de Reino Unido en el mercado de parques eólicos offshore en ese país. Las empresas han firmado un convenio de colaboración para desarrollar de manera conjunta proyectos de construcción de estructuras para parques eólicos marinos, principalmente en Reino Unido.

Desde Navantia remarcan que gracias a este acuerdo, las compañías refuerzan su posición en un mercado creciente, tanto en Reino Unido como en Europa, que va a requerir una velocidad de producción y entrega de cimentaciones, que según la compañía pública, no se podrá lograr en solitario.

La alianza permitirá acceder a contrataciones de paquetes más grandes y aspiran las empresas a convertirse en un fabricante líder en Europa. Navantia-Windar pondrá la experiencia y la tecnología en la construcción de cimentaciones fijas y flotantes, mientras que el astillero de Reino Unido aportará una mayor capacidad productiva, ya que cuenta con una gran superficie industrial de aproximadamente cinco millones de metros cuadrados.

Este aspecto aporta, según el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, una capacidad sin precedentes para abordar proyectos eólicos marinos, con especial interés en soluciones flotantes que requieren grandes espacios de montaje y almacenamiento.

El acuerdo se ha dado a conocer durante la feria de eólica marina que se celebra en Escocia durante estos días. Navantia participa por primera vez en esta feria con el fin de reforzar su posición en el mercado británico e incrementar su cadena de suministro local.

Con este acuerdo, la compañía pública refuerza su colaboración con la empresa anglosajona, con la que también participa dentro de un consorcio para optar al programa de construcción de tres buques de aprovisionamiento para el Ministerio de Defensa de Reino Unido. El consorcio es uno de los cuatro finalistas de este proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00