David González ya es director de Estadística y renuncia a la alcaldía de Oliva en un pleno
Yolanda Balaguer será elegida el viernes 17 de septiembre por la tarde

David González en la Conselleria Economia con Rafa Climent / Conselleria Economia

Oliva
En Oliva este miércoles se ha convocado un pleno en el que David González, alcalde de esta ciudad, escenificará la renuncia a su cargo municipal para pasar a ocuparse ya de la dirección general del Institut Valencià d'Estadística.
La elección de la nueva alcaldesa, que se ha pactado entre las dos fuerzas que gobiernan, Compromís y PSOE, para que sea la nacionalista Yolanda Balaguer, no se producirá hasta el viernes 17 de septiembre, a partir de las 18:00 horas.
Desde que se produzca la renuncia de González hasta que se celebre la sesión de investidura de la nueva primera edil, ocupará de forma accidental la alcaldía la socialista Ana Morell.
La importancia del IVE
El pasado viernes día 10 David González anunciaba que dejaba su cargo y el lunes 13 era publicado el nuevo nombramiento en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. González se reunía con el Conseller Rafa Climent y asistía al primer consejo de dirección del IVE donde conoció a su nuevo equipo de trabajo.
En redes sociales David González escribía sobre la importancia de su nuevo cargo: “L'estadística és una eina essencial en la conjuntura social i econòmica en què ens trobem; en la mesura que a través d'ella es pretén obtenir una informació el més realista possible, eficaç i eficient, fonamental en la presa de decisions i en el disseny de les polítiques públiques. Però també per a la presa de decisions d’empreses i ciutadans. Després de la seua supressió en 2012, lamentablement la valenciana va passar a ser l’única autonomia sense oficina o institut d’estadística propi, dedicats a proporcionar la informació necessària relativa a la realitat del nostre territori, no facilitada per el Instituto Nacional d’Estadística”.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




