Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Dos personas más fallecieron por covid en Ibiza el pasado mes de julio

Se han notificado en esta jornada 15 nuevos contagios en Ibiza y uno en Formentera

Unidad F de Can Misses / ASEF

Ibiza

El Govern ha notificado hoy dos nuevas muertes por covid en Ibiza que se produjeron en julio pasado. Se trata de un hombre de 42 años y de una mujer de 89.

Es el dato más duro de la última actualización de la pandemia en la que se refleja que cada vez son menos los casos activos de coronavirus en las Pitiusas y también se reduce el número de enfermos de covid hospitalizados.

Actualmente hay 486 personas con el virus en una jornada en la que se han notificado 15 contagios en Ibiza y uno en Formentera, pero se han dado 40 altas.

En los hospitales quedan  19 enfermos ingresados, seis de ellos en las unidades de uidados intensivos. No hay cambios en los casos graves, pero hay cuatro personas menos hospitalizadas en planta en relación a la jornada de ayer.  A esta cifra hay que sumar otro paciente ingresado en planta en el Hospital de Manacor.

De esta manera, en el Hospital Can Misses se ha vuelto a dividir en dos partes la Unidad F gracias a la reforma que se hizo para poder separar las dos zonas mediante una puerta y adecuar la planta a la demanda asistencial.

A día de hoy, hay 444  positivos en Ibiza con síntomas leves que reciben tratamiento en sus casas y 23 en  Formentera.

se mantiene sin cambios la situación del personal sanitario con 11  profesionales en vigilancia de los que ocho están contagiados.

En cuanto a la vacunación, en Ibiza hay casi 98.000 personas con pauta completa, algo más del 72% y y en Formentera se rozan los 7.000 con un porcentaje del 65% de la población mayor de 12 años inmunizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00