Sociedad
Delitos odio

La Policía Nacional intensifica la lucha contra los delitos de odio

Se han reunido con miembros del colectivo Geen LGTBIQ, organización surgida el pasado mes de junio en Jaén

Miembros de la asociación Geen LGTBIQ con un policía durante la reunión que han mantenido en la Comisaría jienense. / Policía Nacional

Jaén

La Policía Nacional de Jaén se ha reunido con miembros de la junta directiva de la Plataforma Geen LGTBIQ, colectivo surgido el pasado mes de junio, con el fin de intensificar la lucha contra los delitos de odio. Cabe recordar, por ejemplo, que el pasado mes de agosto un hombre sufrió una agresión homófoba en la capital jienense en el que fue arrojado a una fuente y sus agresaron orinaron sobre él.

Durante el encuentro, se trasladaron los objetivos del Plan de Acción contra este tipo de delitos, un plan que establece mayor comunicación entre diferentes organizaciones sociales y la Policía para comunicar cualquier hecho que suponga discriminación hacia el colectivo de homosexuales y transexuales, entre otros colectivos. De esta manera, se pretende establecer canales de comunicación directa con el delegado de Participación Ciudadana.

Además, también se dará visibilidad a las denuncias no formales que canaliza Geen a la vez que se trabajará para concienciar a la ciudadanía para prevenir este tipo de conductas discriminatorias que puedan existir por diferentes motivos ya sean religiosos, ideológicos o sexuales.

Por otra parte, se informó del funcionamiento de la app Alertcops, con la que hay comunicación inmediata con la Policía desde cualquier móvil para notificar cualquier delito que se esté sufriendo o presenciando, entre ellos, los de odio.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00