Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sociedad

La AMPA de Dominicas se queja por una obra de una empresa privada en los entornos

Desde el Ayuntamiento de Palencia, que nada tiene que ver con los trabajos, se ha hablado con el responsable de la obra y se le ha transmitido que hable con la directora del colegio para evitar al máximo las molestias

Fachada del colegio de Dominicas en Palencia

Fachada del colegio de Dominicas en Palencia / Dominicas

Unas obras que se están acometiendo en los entornos del colegio de las Dominicas de Palencia han llevado a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del mencionado colegio a lamentar los importantes trastornos que están generando. Aunque han elevado una queja al Ayuntamiento, desde el consistorio recuerda que no es una obra municipal, sino que depende de una empresa privada que está desplegando una red de calor por toda la ciudad. 

"Desde el servicio municipal se ha hablado con el responsable de la obra y se le ha transmitido que hable con la directora del colegio para evitar al máximo las molestias que toda obra conlleva". Es lo que dicen desde el Ayuntamiento , institución que recuerda que "las obras municipales se pueden programar, las privadas, siempre que cumplan con los requisitos administrativos, no se puede". El Ayuntamiento dice que se ha puesto manos a la obra para disminuir las molestias. Este es el escrito difundido por la AMPA: 

"1. Ruido durante las clases: hay una excavadora rompiendo el asfalto para realizar una zanja que emite tal nivel de ruido que dificulta a los niños mucho el seguimiento de las explicaciones de los profesores. Y los profesores con este ruido y la mascarilla tienen que forzar tanto las cuerdas vocales que corren serio riesgo de perder la voz.

2. Peligro por una zanja abierta: la zanja tiene aproximadamente un metro y medio de profundidad y unos 80 cm de anchura. Tenemos toda la calle abierta lo cual afecta a una guardería, una biblioteca pública y nuestro colegio que tiene ciclos de infantil, primaria y secundaria. Como podrán imaginar la afluencia de gente por dicha calle en este momento es altísima y es por tanto muy alto el peligro que tiene esta zanja abierta, pero vemos que siguen abriendo zanja y no trabajan sobre lo ya abierto ni van cerrando nada o tapando con chapa la zona en la que ya no se está trabajando para evitar accidentes.

3. Problemas de accesibilidad para los peatones: Han limitado los accesos por la acera y resulta muy complicado sobre todo a las personas con problemas de movilidad (carritos de bebes o sillas de ruedas) el acceder tanto al colegio, como a la guardería y a la biblioteca. Además el vallado hace que la gente se vaya aglomerando en la acera, lo cual es bastante peligroso de cara a posibles contagios de coronavirus.

4. Problemas de circulación de vehículos en los horarios de entrada/salida al colegio: El acceso a nuestro colegio en horas punta actualmente es un auténtico caos.

Habitualmente disponíamos de dos carriles de circulación, pero con las obras lo han dejado en un único carril que sirve para ambos sentidos, todo ello junto a los problemas de acceso de los peatones hace que el riesgo de accidente o atropello en estos momentos sea máximo. El primer día de curso había policía local regulando el tráfico pero no ha vuelto a acudir a las inmediaciones del centro ningún agente.

Para las familias del AMPA Dominicas es bastante sorprendente que a diario haya dos municipales en las inmediaciones del Colegio Maristas Castilla, uno en la rotonda de la Plz España y otro en la rotonda de Santiago Amón con el Pº de la Julia, mientras que en el colegio Dominicas con la que hay montada no haya absolutamente nadie para evitar accidentes, por lo que le hemos pedido al Consistorio que ya que nos han puesto en esta situación intenten al menos controlar las horas punta con policía local".

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?