Sociedad
Coronavirus Covid-19

Una jornada más de buenos datos con solo dos positivos, tres altas y ningún fallecido

Después de la pequeña subida de ayer, vuelven a descender los brotes activos y casos vinculados

Hospital Virgen de la Concha de Zamora / Cadena SER

Zamora

La evolución de la pandemia va camino de las dos semanas con excelentes datos: se cumple hoy una semana sin víctimas mortales, siguen sumándose altas hospitalarias (veintidós en los últimos diez días), y se mantiene en mínimos el número de contagios diarios. Hoy el parte diario de Sanidad notifica tan solo dos nuevos positivos, en una jornada en la que no hay que lamentar fallecimientos por coronavirus en el ámbito hospitalario y en la que otros tres pacientes han abandonado el Virgen de la Concha tras superar la enfermedad.

Buenos datos también en relación al número de brotes activos y casos vinculados que si ayer se incrementaban ligeramente, hoy vuelven a descender: los brotes activos ascienden hoy a 14 (2 menos que ayer), con 115 casos vinculados (14 menos que este martes).

La incidencia acumulada baja a sólo 72 casos a 14 días en la provincia, y a 21 casos a 7 días. También disminuye la capacidad de contagio de los enfermos, el índice de reproducción básico instantáneo. En el hospital se reduce a 8 el número de enfermos ingresados en planta, aunque aún permanecen 3 pacientes en estado crítico en la UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00