Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

UD Almería

Rubi y once 'Gattusos'

El míster del Almería sale en defensa de la plantilla

Rubi dando instrucciones a los jugadores en el Anexo.

Rubi dando instrucciones a los jugadores en el Anexo. / UD Almería

Rubi da un paso adelante. El entrenador de la UD Almería ha explicado en rueda de prensa que la plantilla tiene unas características y un potencial que es diferente al de muchos rivales de la categoría. No se habla de crisis ni de bache por haber perdido en Ponferrada, pero sí dolió la forma en la que el conjunto de Bolo se llevó los puntos. Preguntado sobre si sus hombres tienen unas ganas extra de revertir el marcador frente al Alcorcón, Rubi analizó cómo está diseñado el grupo y lo que le puede aportar en el campo: "Garra y lucha tiene que haber siempre. Si fichamos once 'Gattusos' veremos siempre garra, y si fichamos otro tipo de futbolistas buscaremos sus cualidades, que son otras. Aquí cuando un jugador no salta o no pone el pie se le dice y se le enseña. Hay que exigirle que peleen cada pelota, que corran los once, pero también necesitamos entender qué tipo de jugadores tenemos".

Oportunidad

Entiende que el Almería cuenta con materia prima como para no encadenar una serie de resultados negativos, así que viajan a Santo Domingo convencidos de que no se va a repetir la actuación de El Toralín. El técnico catalán ha recordado que cada semana se analizan los problemas del equipo independientemente del resultado: "Si los veo con las ganas de vencer y pelear en Alcorcón, te digo que sí, pero luego hay que ver lo que sucede en el campo. No somos un equipo que tenga que perder dos partidos seguidos y que podemos hacer mucho más que en Ponferrada. Autocrítica no falta".

Clasificación

Sale en defensa de un vestuario joven, en construcción, porque recuerda que hasta la fecha solo Sporting, Ponferradina y Tenerife están por encima en la clasificación. Con aciertos y errores, su Almería ocupa una de las seis primeras posiciones y pide paciencia a todos los niveles: "Si decimos que Segunda es muy difícil, lo es para todos. Todo el mundo ha arrancado con energía y la prueba la tienes en que ninguno de los tres descendidos está entre los seis primeros y que de los que hicimos Play Off solo el Almería está ahí. Esto me dice que en cinco jornadas solo  hay tres rivales que han hecho las cosas mejor que el Almería".

Poca creatividad

Otro de los problemas que ha detectado Rubi en la UD Almería tiene que ver con la finalización de jugadas. Le preocupa que son capaces de llevar el balón a situaciones de peligro, aunque a la hora de decidir el último pase siempre hay un error, un fallo que terminan pagando. En este sentido señala que Umar Sadiq lo pasa muy mal si no para de buscar el espacio y después no le llega la pelota: "Mi tarea es detectar los errores que tiene el equipo. Si nos ponemos a mirar los partidos de Amorebieta y Ponferradina nos damos cuenta de que recibimos a diez metros del área y no pasa nada, y aunque sea la parte más difícil, hay jugadores que lo pueden hacer mejor. Ahí Sadiq prueba a hacer desmarques y al ver que no le llegan balones pues se pone nervioso".

Autocrítico

El Rubi más autocrítico recuerda que el Almería continúa apostando por gente joven, proyectos de futuro, que a veces tienen que caerse y fallar para aprender cómo se mueve el fútbol de alto nivel. Le pide más a los hombres de ataque y respalda a un Babic que debutó yendo de menos a más en El Toralín: "El problema es que regalamos situaciones de gol al rival cuando nosotros tenemos la pelota. Algunos fallos son de jugador en construcción y no hay que darle más vueltas. Luego arriba también hay que estar más finos. Con Babic hemos acertado plenamente en el juego aéreo".

El mensaje

Dos derrotas en cinco jornadas son muchas para un aspirante, aunque Rubi recuerda que los grandes candidatos tampoco han iniciado bien la competición. Que nadie se suba a la nube en la victoria ni se hunda en la derrota es el análisis de un entrenador que ha mirado a la cara a sus jugadores: "Sabemos que no somos invencibles, que hay cosas a mejorar, y que la Segunda es difícil para todos. Somos muy exigentes con los futbolistas y creo que a veces nos volvemos blanco o negro, y no creo que deba ser así tan pronto. Ahí dentro, el vestuario, hacemos mucha autocrítica".

Respetando al máximo al Alcorcón, un equipo que "este año viene apostando seriamente por sacar la pelota desde atrás", el técnico rojiblanco considera que los alfareros han hecho "buenos partidos" que no se tradujeron en puntos. En cuanto a los suyos, dice que hay una sensación diferente por la derrota en Ponferrada y se quieren desquitar: "Siempre que se pierde se genera un punto de angustia cuya forma de olvidarlo es ganando el siguiente"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?