Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Madrid Norte

Cortes de tráfico en nuevos tramos de la M-607

Las obras del Nudo Norte afectarán desde este miércoles 15 de septiembre a nuevos tramos de la autovía

Cortes de tráfico en nuevos tramos de la M-607 / Ayuntamiento de Tres Cantos

Alcobendas

A partir de este miércoles 15 de septiembre las obras en el Nudo Norte provocarán nuevos cortes en la autovía M-607, los tramos afectados son el de la M-607/M-30 en dirección A-1 y M-11, que reducirá de cuatro a tres sus carriles a esta altura.

La modificación también implica la reducción de un carril del ramal de acceso a la M-30 si pretendemos entrar desde el Paseo de la Castellana. Las obras del Nudo Norte llevan afectando a esta zona especialmente transitada desde el mes de marzo.

Infografía de los cortes previstos en la M-607 / Ayuntamiento de Madrid

Los nuevos cortes se sumarán a los desvíos vigentes que se encuentran en el ramal del Paseo de la Castellana hacia la M-607/Avenida de la ilustración, en dirección a Colmenar Viejo, y la reducción de carriles, pasando de cuatro a tres, del tronco de la M-607/M-30 en dirección Colmenar Viejo/Avenida de la ilustración.

En el mes de Julio también se redujo los carriles de la M-30, quedando únicamente uno habilitado, entre los puntos kilométricos 32+000 y 31+600 en dirección Avenida de la ilustración.

Las inconveniencias por las obras del Nudo Norte no terminarán aquí, según el plan de obra, a partir de octubre la M-30 sentido A-1 y M-11, dirección M-607, está programada una nueva reducción de carriles (pasando de 5 a 3 disponibles) y más de adelante, a principios de noviembre, quedará cortado el acceso desde A-1 norte a M-30.

Puede consultar todos los cortes y seguimientos de los trabajos en tiempo real en la página web específica del Nudo Norte.

El ayuntamiento de Madrid recomienda itinerarios alternativos para evitar los corte y modificaciones en las carreteras. Estas opciones habilitadas se sitúan en la plaza de Cuzco, plaza de Castilla y la avenida Monforte de Lemos.

Las obras del nudo norte, que recordemos tienen como principal objetivo reducir tanto el atasco de automóviles como la cantidad de emisiones contaminantes (siguiendo la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360), avanzan a buen ritmo y en plazo respecto a la planificación de los desvíos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00