Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Pinto

El PP Pinto denuncia el uso indebido de la piscina de verano para una fiesta

Fuentes municipales dice que el trabajador actuó a título particular y que nunca lo comunicó al gobierno local

Un trabajador municipal autorizó una fiesta privada en la piscina municipal de Pinto, aunque el gobienro local dice que lo hizo a titulo particular y que el ejecutivo lo desconocía.

Un trabajador municipal autorizó una fiesta privada en la piscina municipal de Pinto, aunque el gobienro local dice que lo hizo a titulo particular y que el ejecutivo lo desconocía. / Google Maps

El PP de Pinto ha denunciado que un trabajador de la empresa municipal Aserpinto, que gestiona la piscina de verano, autorizó en agosto "una fiesta privada" a un particular en el recinto, al que tuvo que acudir la Policía Municipal para "poner fin a la misma", dado que "no se respetaban las medidas anticovid".

Los populares han exigido en un comunicado explicaciones al Gobierno municipal, formado por PSOE, Unidas Pinto y Podemos, por este hecho de "extrema gravedad", ya que esta celebración "supone el disfrute por un particular de un bien municipal, en un horario nocturno en el que la instalación permanecía cerrada al público".

Además, consideran "extremadamente grave" que la Policía Local tuviera que intervenir "para poner fin a esta celebración", ya que aparte de tener lugar "fuera de los horarios establecidos", varios de los asistentes estarían "sin mascarilla y sin guardar las pertinentes distancias de seguridad".

Fuentes municipales han reconocido a Efe que un trabajador de la empresa pública Aserpinto "autorizó el uso del merendero al responsable de la concesionaria de la cafetería tras el cierre de la instalación", pero que el Gobierno municipal "no dio su autorización para la celebración de la fiesta".

"El Gobierno municipal tuvo conocimiento de lo sucedido el mismo día de los hechos e inmediatamente dio trasladó a Aserpinto, quien inició los trámites disciplinarios oportunos", añaden estas fuentes, que insisten en que "en ningún caso se trata de una fiesta con ánimo de lucro, sino de una celebración privada". Además, reiteran que la celebración, desde luego, "no fue autorizada por parte del Gobierno Local ni por el equipo directivo de Aserpinto y no se tenía conocimiento de la misma puesto que es una autorización de uso que el trabajador de Aserpinto da a título individual y sin seguir los cauces habituales". Por ello, se abrió un expediente para la investigación de los hechos, que se ha considerado "un uso indebido de las funciones y de las instalaciones municipales por parte de un trabajador de Aserpinto y de los trabajadores de la concesionaria de la cafetería".

Desde el PP insisten en que si no hubiera sido por esta denuncia pública efectuada por su formación, este hecho "jamás hubiera salido a la luz", y aseguran que van a exigir toda la información al respecto, el informe policial de lo sucedido y conocer el nombre de la persona que, directamente, autorizó la celebración de la fiesta para "la depuración de responsabilidades".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?