La Audiencia celebra este miércoles la vista de extradición de un criminal colombiano detenido en Leganés
Colombia reclama a Jonathan Andrés Zuloaga Celemín, alias el Nene, por su presunta participación en dos homicidios en marzo y abril de 2015
Leganés
La Audiencia Nacional celebrará este miércoles la vista de extradición del líder de una organización criminal buscado en Colombia, y detenido en Leganés en 2019, por su presunta implicación en dos homicidios y que tenía en vigor dos reclamaciones judiciales.
Se trata de Jonathan Andrés Zuloaga Celemín, alias el Nene, a quien se le imputan dos delitos de homicidio, otro de dirección de organización criminal y un tercero por tenencia ilícita de armas de fuego. El Nene fue detenido el 11 de marzo de 2019 en el aparcamiento del centro comercial Parquesur, en Leganés, con 5.270 euros, si bien él dio otra identidad a los agentes, que era falsa.
Colombia lo reclama por su presunta participación en dos homicidios perpetrados en marzo y abril de 2015 que supuestamente ordenó ejecutar como dirigente de la organización criminal "la Oficina", así como por tenencia de arma de fuego y por trafico de estupefacientes.
La Fiscalía española avala la extradición, si bien no considera que exista el delito de estupefacientes dado que la descripción de las autoridades colombianas no contiene un relato mínimamente individualizado y preciso respecto a ese delito.