Desarticulada una banda de extorsionadores que exigía a un empresario de Marbella un millón de coronas suecas
Habrían estado durante dos semanas amedrentando a la víctima, amenazándolo con quemar su negocio o matar a él y a su familia si no pagaba

Llegaron a efectuar tres disparos al local del extorsionado en Marbella / CPN

Málaga
Desarticulada una organización criminal asentada en Marbella (Málaga), dedicada al tráfico de drogas y la extorsión.
La operación policial se ha saldado con el arresto de cuatro personas -tres de origen sueco y una de origen irlandés- por su presunta implicación en delitos de extorsión, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, explosivos y munición, atentado agente de la autoridad y pertenencia a grupo criminal.
Los miembros de esta banda exigían importantes sumas de dinero por medio de amenazas y coacciones a las víctimas y a sus familiares.
.Las investigaciones policiales comenzaron "a primeros de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de esta estructura criminal en la localidad de Marbella. Averiguaron que, presuntamente, estarían extorsionando al responsable de un negocio. La víctima habría recibido la visita de varios miembros de la red reclamándole un millón de coronas suecas, amenazándolo con quemarle el negocio o matar a él y a su familia si no pagaba en 48 horas", según detalla la Comisaría
La operación culminó el pasado 11 de septiembre, de madrugada, cuando la policía logró localizar y detener a dos personas que -presuntamente-habían disparado varias veces contra la fachada del negocio de la víctima de la extorsión.. Se trataba de dos hombres de nacionalidad sueca.
Durante un registro posterior los agentes arrestaron a otros dos miembros de esta red -uno de nacionalidad sueca y el otro de origen irlandés-, e intervinieron efectos, sustancia estupefaciente y diversa munición.




