Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Aparcamientos

Cerrada la primera planta del aparcamiento de Eulogio González

Todavía quedan coches aparcados y la Policía Local busca a sus dueños para que los retiren

Aparcamiento de Eulogio González

Aparcamiento de Eulogio González / Cadena SER

Poco ha durado la alegría a los usuarios del recién abierto aparcamiento de Eulogio González. El día 30 de agosto se ponía en servicio este aparcamiento y 15 días después 40 de sus plazas se encuentran precintadas debido a las humedades y goteras que han encharcado el suelo de la primera de las plantas del edificio.

 Un aparcamiento que ya durante sus primeras horas de apertura ya dejó a ciudadanos “encerrados” al estar bloqueada una de las salidas peatonales sin posibilidad de retornar a su interior para poder salir por la zona más cercana al Puente de Trujillo.

Ahora, son las últimas lluvias las que han mostrado que el edificio sufre de filtraciones de agua, según el concejal de obras del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga, “se van a hacer una serie de trabajos para que al final desaparezcan”. Por ello, se clausura esta planta para que se “pueda trabajar”.

Pero pese a ello “todavía queda algún coche” aparcado en dicha planta y la Policía Local está tratando de localizar a los dueños para que lo retiren y se puedan realizar los trabajos. Esta mañana se reunían en el aparcamiento tanto los técnicos y responsables municipales con técnicos de la Diputación Provincial de Cáceres y la empresa adjudicataria de la obra para comprobar cuales eran las acciones por ejecutar.

La previsión es que al final de la semana "podría quedar solucionado" el problema de las filtraciones y que finalmente no tengan que desocuparse las 40 plazas de la primera planta, sino sólo "10 ó 12" según ha apuntado Dóniga después de la reunión con los técnicos, pero sigue siendo necesario el que los ciudadanos retiren sus vehículos.

Un aparcamiento que se abría al público el 30 de agosto, pero todavía sin inaugurar oficialmente, y que ponía al servicio de la ciudadanía un total de 120 plazas con una inversión final de 1.681.721 euros, aportados por los fondos europeos FEDER (el 80%) y por la Diputación Provincial de Cáceres (el 20%) dentro del Edusi Plasencia y su entorno liderado por el ente provincial con la participación del Ayuntamiento de Plasencia.

 

Fe de errores

*Actualizada la noticia a las 13.20 horas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?