Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Por una sanidad digna y sin esperas"

La coordinadora comarcal denuncia que las citas presenciales se están dando con más de un mes de retraso

Protesta sanidad. / Gloria Masallá

Protesta sanidad.

Algeciras

"No permitas que dejen morir la atención primaria" este es el lema de la concentración que se ha llevado a llevar a cabo hoy a las 12 de mediodía a las puertas del centro de salud de El Saladillo, el motivo, la situación por la que pasa la sanidad en los diferentes ambulatorios de la comarca.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Protestas por la sanidad pública en Algeciras

00:00:0000:06
Descargar

La protesta, organizada por la coordinadora comarcal en defensa de la sanidad pública, denuncia que los usuarios de este centro de salud algecireño esperan de más de un mes para sus citas con el médico, así lo explicado en nuestros micrófonos Alejandra Pajares, portavoz de la coordinadora.

Medio centenar de personas se han sumado a esta protesta, en la que un paciente ha expuesto su caso, operado de corazón espera que le realicen una revisión y le dan cita para octubre o noviembre, además señalan que han perdido su documentación.

También hemos hablado con la asociación Bandera Rosa, su presidenta, Isabel Fernández, ha denunciado la situación actual del Área de Oncología del Hospital Punta Europa de Algeciras, calificándola como "cada vez más precaria", debido a la falta de especialistas.

Según asegura este colectivo, hay días en los que sólo existe un oncólogo que se encarga de ver a todos los pacientes (primeras citas y revisiones), lo que conlleva a un cansancio extremo del profesional. Bandera Rosa considera que, esto no es beneficioso para los pacientes.

Además, las primeras citas después del diagnóstico se están dando 21 días después del mismo, lo que genera malestar y ansiedad en los pacientes y en cuanto a las revisiones directamente no dan citas ya que es inviable ante la falta de especialistas, lo que hace que pacientes con las pruebas realizadas estén a la espera de ser citados durante meses, según explica este colectivo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir