Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Sucesos insólitos

La Guardia Civil sanciona al piloto de un autogiro que circulaba por una carretera para repostar

La aeronave despegó del aeródromo de Fuente Obejuna, en Córdoba, y llegó al aeródromo de Muchamiel, en Alicante, el pasado 2 de septiembre

Imagen extraída de las redes sociales de usuarios que se sorprendieron al encontrarse este autogiro circulando por Castalla / Cadena SER

Alicante

La Guardia Civil de Alicante denuncia al piloto de un autogiro por circular con este vehículo aéreo por una carretera comarcal de Castalla para repostar en una gasolinera. Los agentes identificaron a este hombre, de nacionalidad española y 38 años, y le denunciaron por dos infracciones de tráfico y otra a la seguridad aérea.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre en la CV 815. Los agentes tuvieron conocimiento del suceso después de que varias personas colgaran en sus redes sociales imágenes del autogiro.

Las investigaciones se centraron en identificar a la aeronave y al piloto, una tarea bastante complicada debido a la falta de datos, ya que solo contaban con el vídeo difundido en redes sociales. Se trataba de una aeronave que salió del aeródromo de Fuente Obejuna, en Córdoba, y llegó al aeródromo de Muchamiel, en Alicante. Fue en ese intervalo de tiempo, entre los dos aeródromos, cuando se produjo el repostaje.

Al parecer, el piloto informó de que había notificado a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) un incidente, pero que desconocía si debía haberlo notificado a alguien más.

Finalmente, sobre estos hechos, el Equipo PEGASO ha dado cuenta a la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia de Alicante por una infracción al Reglamento General de Circulación, por conducir de forma temeraria. Y también por una infracción al Reglamento General de Vehículos, por circular con un vehículo que carece de la correspondiente autorización administrativa. Además, se ha dado cuenta a AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) por una infracción al artículo 44.1, en concordancia del artículo 34.3 de la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00