El Ayuntamiento modifica el reglamento para permitir la lactancia materna en las escuelas infantiles
Es la reacción del bipartito a la denuncia pública de una madre que no pudo dejar leche para su bebé de cuatro meses porque no se permite, por higiene, dejar alimentos de fuera en las neveras de las escoletas

Escuela Infantil El Xiquets donde no se permitió a un madre dejar leche materna para la lactancia de su bebé / Cadena SER

Alicante
El Ayuntamiento va a modificar la normativa que regula las escuelas infantiles municipales para que se pueda llevar leche materna a los centros, respetando así el derecho de las madres y pequeños a la lactancia. Así lo ha anunciado el alcalde tras conocer el caso de una madre, denunciado en redes sociales, a la que no se le permitió llevar las tomas de su bebé de cuatro meses.
Según la afectada, cuando presentó una queja en el Patronato de Escuelas Infantiles, la respuesta recibida fue que no se permitía la entrada de alimentos de fuera por seguridad sanitaria. Además, también se le argumentó que biberones o antibióticos no estaban permitidos en las neveras generales de las escoletas "para asegurar la higiene y seguridad de los niños".
Tras consultarlo con la Conselleria, Luis Barcala anuncia que, a partir del lunes, ambas escuelas municipales contarán con neveras especiales para facilitar la lactancia materna.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Barcala - Se va a modificar el reglamento de las escuelas infantiles para facilitar la lactancia materna
La oposición pide más actuaciones
Por su parte, desde la oposición, aunque valoran la rápida respuesta municipal, recuerdan que las escuelas infantiles municipales presentan gran cantidad de deficiencias por la gestión del biparito. Lo explica la edil de Unidas Podemos, Vanessa Romero.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vanessa Romero - Las escuelas municipales tienen muchas más deficiencias
Y mientras, en el PSOE desatacan que esta ha sido la enésima vez que el alcalde desautoriza a su edil de Educación. El portavoz socialista, Paco Sanguino, se pregunta cuántas humillaciones piensa aguantar Llopis antes de dimitir y recuerda que ya fue apartada del distrito 2 como máxima responsable tras sus constantes encontronazos con los vecinos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paco Sanguino - Critica al bipartito por desmantelamiento escuelas infantiles

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




