Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

MOVILIDAD

Benidorm inicia la Semana de la Movilidad a favor del peatón y del Medio Ambiente

La ciudad anuncia nuevas peatonalizaciones y creación de más plazas de aparcamiento

Alcalde y concejal de Movilidad en la Feria de la Movilida

Alcalde y concejal de Movilidad en la Feria de la Movilida / Benidorm.org

Benidorm se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad, desde el 16 al 22 de septiembre, con un gran número de actos y presentación de proyectos y actuaciones. Esta Semana de la Movilidad se centra además en contenidos como la salud mental, la salud física, medidas de seguridad y respuesta frente a la Covid-19.

Según ha avanzado el concejal del área, José Ramón González de Zárate, a lo largo de estos días se presentarán “plataformas únicas para potenciar la prioridad peatonal, recuperar espacios que no tenían las personas, espacios empáticos, también nuevas inversiones en el Parque Infantil de Tráfico o inversiones en transporte público para fomentarlo”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De Zárate Invitó a la población “esta semana y todas a andar más, utilizar las calles y el transporte público y hacer una vida más saludable”.

Programación

En la programación de acciones para la Semana se han tenido en cuenta 7 ejes de acción y sobre ellos se han programado las actividades. Así se incidirá en conceptos como las zonas de bajas emisiones, el transporte urbano, los vehículos eléctricos, las zonas verdes, los itinerarios peatonales, las áreas peatonales de las zonas escolares y el tradicional Día sin Coches.

Jueves 16

Presentación de una nueva vía de plataforma única en el casco antiguo.

Viernes 17

El viernes verá la luz una actuación realizada en la calle Italia consistente en el pintado de un tramo de 100 metros de calzada, ideada para que los más pequeños se animen a correr emulando una carrera de velocidad en una pista de atletismo.

Fin de semana 18 y 19 de septiembre

El sábado el protagonismo lo tendrá el Parque Infantil de Tráfico, lugar en el que se presentarán las novedades del recinto y las actualizaciones que se han llevado a cabo. Un día después, el Ayuntamiento presentará en el Rincón de Loix, un nuevo aparcamiento público.

Lunes 20

El lunes 20, el Ayuntamiento de Benidorm y la empresa Llorente Bus, adjudicataria del transporte urbano suscribirán un convenio.

Martes 21

Presentación de las inversiones realizadas en transporte público, así como las inminentes novedades en marquesinas y paradas para mejorar y ampliar la información a los usuarios.

Miércoles 22

La Semana de la Movilidad se cerrará el miércoles con la celebración del Día sin Coches y un Consejo de Movilidad en el que se darán a conocer las actuaciones que se desarrollarán con una subvención procedente del Ministerio para un proyecto de bajas emisiones y otro de creación de más aparcamientos disuasorios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?