Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

CB propone crear la plataforma "Salvemos Compostilla" y califica de "tutti fruti" el plan Futur-e

Coalición por el Bierzo quiere conservar el patrimonio industrial de las chimeneas de los Grupos 4 y 5

Plan Futur-e para Compostilla

Plan Futur-e para Compostilla / endesa

Coalición por el Bierzo tacha de "vergonzoso" el Plan Futur-e que concentra en siete proyectos, generadores de 160 empleos, la acción de Endesa para compensar al Bierzo por el cierre de la central de Compostilla, una proyección que, recuerda el patido de Iván Alonso, nada tiene que ver con los megaproyectos en Teruel, As Pontes, Almería o Huelva.

En un comunicado de prensa, la coalición reprocha además a la eléctrica que pretenda, además, que los 270 millones de euros de inversión previstos pudieran estar financiados con fondos Europeos.

Pero no sólo eso, CB dice que no entiende "el secretismo" que se mantiene sobre  varios proyectos que con una pátina de confidencialidad. "No sabemos muy bien porqué,- dicen en el escrito- no se ha dicho nada de ellos y sin embargo se apuesta por el “tutti fruti” de mini proyectos (naves de reciclados y minihidrógeno) que solo emplearán a 150 operarios, cuando lo que se pretendía era un proyecto tractor, innovador, bandera para el Bierzo, que pasara de los 1.000 empleos. Casi 3.000 empleos entre directos e indirectos se planteaban con un gran proyecto de servicios socio-sanitarios, compaginado con el turismo, ocio y tratamiento de la longevidad. Proyecto de escala internacional e integral, y que además servía para dar salida a los productos agroalimentarios y servicios complementarios bercianos".

Con este proyecto, siguen diciendo, se podrían mantener las chimeneas y con ese fin Coalición por el Bierzo propone crear la Plataforma “Salvar Compostilla”. Además, la formación anuncia que presentarán iciativas parlamentarias para salvar los Grupos 4 y 5 con sus chimeneas y torres de refrigeración. "Se puede y debe pedir en nombre de nuestra memoria colectiva que este desmantelamiento no se haga a espaldas de los bercianos", concluye Iván Alonso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?