Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

CARRUSEL DEPORTIVO CARRUSEL DEPORTIVO FC Barcelona - Dinamo de Kiev, la Champions en directo
Erupciones volcanes

El volumen de magma en La Palma equivale a 3.259 piscinas olímpicas

David Calvo, miembro del Instituto Volcanológico de Canarias confirma que "por primera vez" han estimado un volumen de once millones de metros cúbicos de magma que estaría entrando en la Isla

Involcan confirma que estamos ante un volumen "relativamente pequeño"

El comité científico que evalúa la evolución de los movimientos sísmicos en La Palma se reunirá a partir de las doce de este jueves. El Instituto Geográfico Nacional, mientras tanto, ha detectado al menos mil movimientos desde el fin de semana y que ha elevado el terreno seis centímetros.

Sin embargo, por primera vez el Instituto Volcanológico de Canarias ha podido estimar el volumen de magma que estaría entrando en la Isla. Según el portavoz de Involcan, David Calvo, se trataría de "once millones de metros cúbicos", aunque considera que estamos ante una volumen "relativamente pequeño". 

3.259 piscinas olímpicas

A pesar de que Calvo advierte de que la peligrosidad es relativa, los once millones de metros cúbicos de magma estimados, equivaldrían a 3.259 piscinas olímpicas (cada una cuenta con 3.375 metros cúbicos).

Recomiendan a los palmeros prepararse para una posible evacuación

Planifique lo necesario en caso de que se decrete la evacuación de determinadas zonas, ligero equipaje de mano, teléfono móvil con cargador, medicamentos personales y documentación de importancia. Es una de las recomendaciones del Gobierno de Canarias en zonas de riesgo inminente ante la posibilidad de una erupción volcánica en La Palma.

En aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca), la Dirección General de Seguridad y Emergencias recomienda a la población que alerta e informada por los canales oficiales y los medios de comunicación de las actualizaciones de datos y además, que comunique cualquier tipo de información relacionada con ruidos, gases, pequeños temblores o cambios de nivel de agua en los pozos. Aunque el Gobierno deja claro también que esta situación de alerta del Pevolca no implica riesgo para la población.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?