Hoy por Hoy Ronda y ComarcaHoy por Hoy Ronda y Comarca
Sociedad

Javier Orozco: "Tenía que salir a torear por la gente que fue a verme"

El torero rondeño ha estado este jueves en el programa Hoy por hoy para los detalles de su alternativa en la corrida Goyesca de Antequera donde tuvo que superar una grave cogida

Javier Orozco: "Tenía que salir a torear por la gente que fue a verme a Antequera"

Javier Orozco: "Tenía que salir a torear por la gente que fue a verme a Antequera"

17:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631795280_283247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronda

Lo merecía por muchos motivos, por su constancia, por sus ganas, por su amor al toro, por ser el mejor novillero de España en la última temporada taurina antes de la llegada del covid.

Era su día. Él lo sabía. Lo tenía claro desde hace mucho tiempo. Lo había visualizado miles de veces. Había soñado con ello. Quizás por eso ni siquiera una terrible cornada en la pierna izquierda impidió a Javier Orozco tomar la alternativa este pasado domingo en la corrida Goyesca de Antequera.

Allí compartió cartel con 'Finito de Córdoba' que actuó como padrino del rondeño y David Miranda como testigo. Orozco logró salir por la puerta grande tras cortar dos orejas al segundo toro de su lote demostrando el valor y la casta que brota por las venas del torero. Una faena muy meritoria no solo por el derroche de torería y elegancia por parte del joven matador de toros sino porque además, previamente sufrió una dura cornada en la pierna que le obligó incluso a ser intervenido en la plaza de toros.

El cirujano rondeño Luis Fuentes, que asistía al festejo taurino fue el que operó a Javier después de que éste le pidiese por activa y por pasiva que hiciese lo que hiciera falta porque "tengo que salir a torear el segundo”. Javi, como lo llaman sus amigos ha agradecido en reiteradas ocasiones al doctor Fuentes su intervención.

El Doctor Luis Fuentes ha realizado en el día de hoy la segunda cura a Javier. Desde aquí le queremos dar las gracias...

Posted by Javier Orozco on Wednesday, September 15, 2021

El propio Javier Orozco ha explicado en Hoy por hoy que “tenía que hacerlo para agradecer a la gente de Ronda que me acompañó hasta Antequera”.

Al final, salida a hombros junto al testigo de su alternativa, revolución en los tendidos llenos de rondeños y sueño cumplido para el torero rondeño ha confesado que uno de sus sueños es torear en la Tradicional Corrida Goyesca de su ciudad, la que es y seguirá siendo cuna del toreo.

Pase de pecho de Javier Orozco ante el primero de su lote / Eduardo Porcuna

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00