Actualidad
Educación

Córdoba ya cuenta con un Campus Europeo de Formación Profesional

Ubicado en la antigua sede de la Escuela de Agrónomos, contará este año con 180 alumnos aunque el objetivo será atraer a más de 5.000 en los próximos años

Presentación del nuevo campus de la Fundación Albor / Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba

El Campus Europeo de Formación Profesional ya es una realidad en Córdoba. Se trata de una propuesta educativa de carácter privado que se ubicará en la sede de la antigua Escuela de Ingenieros Agrónomos.

De momento ya se ha habilitado un edificio anexo, en el que se impartirán los ciclos de emergencias y protección civil. 180 alumnos para comenzar este curso aunque el objetivo es atraer a más de 5.000 de toda España y de Europa. Cuando se complete la obra de la antigua escuela en 2022, se impartirán 47 ciclos formativos de 13 ramas profesionales. La inversión prevista es de 21 millones de euros para reformar dos plantas de aularios y una residencia de estudiantes. "Esto va a hacer que la ciudad de Córdoba se sitúe a la cabeza de toda España en materia de educación dual, que conecta al alumno con la empresa y que facilita la inclusión en el mercado laboral de tantas personas que necesitan ese empuje para encontrar un puesto de trabajo. Hoy es un gran día para Córdoba", afirmó el alcalde de Córdoba, Jose María Bellido.

Con este proyecto, la Universidad de Córdoba dota de vida a este campus del año 1963 y recibe 175.000 euros al año en concepto de alquiler para el próximo cuarto de siglo. "Para la UCO era un tema pendiente dotar de vida a estas instalaciones, además de que nos supone un ahorro de todos los contratos de mantenimiento que teníamos en este edificio", señaló Antonio Cubera, Vicerrector de Infraestructuras de la UCO.

El edificio que se ha inaugurado esta mañana, dispone de 2.000 metros cuadrados y 16 aulas. El mes que viene comenzará la obra en la antigua escuela de Agrónomos, que se convertirá en una residencia de estudiantes, con 23 habitaciones dobles. Se recuperará el teatro y la biblioteca, además de dos plantas de aularios, pistas polideportivas, piscinas y pistas de tenis y pádel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00