Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fallas Elda

Las Fallas de Elda se preparan para disfrutar de actos simbólicos para conmemorar esta celebración

La gestora presentará el próximo año un calendario fallero como si fuera un año normal

Fernando Álvarez, presidente gestera Fallas Elda

Fernando Álvarez, presidente gestera Fallas Elda / Cadena SER

La fiesta del fuego eldense no se podrá disfrutar un año más, tal y como la conocemos. La junta gestora decidió ya en el mes de mayo no realizar las fiestas debido a la incertidumbre de la crisis sanitaria y de su evolución de cara a esta celebración de final de septiembre y a la situación económica de las comisiones que, al no poder realizar actividades durante el año, tendrían muy complicado el poder plantar y sacar la fiesta a la calle. Así lo ha destacado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó el presidente de la gestora, Fernando Álvarez.

Una decisión que no a todas las comisiones ha gustado y que ha supuesto que una de ellas, Huerta Nueva haya decidido no participar de los actos simbólicos convocados para estos días al entender que si no se plantaban monumentos no debían participar.

ACTOS FALLEROS PREPARADOS

Ante la posibilidad de realizar algunas actividades, junta gestora ha organizado para este viernes, la presentación de la revista de fallas. El pasado año no se editó y la gestora entiende que es el momento de plasmar esta historia “también en los libros”. Una presentación a las 20.00 en los salones princesa y que supondrá también inaugurar la exposición del ninot, un acto especial pues los artistas falleros que plantarán el próximo año harán un ninot.

Será el sábado cuando se pueda disfrutar de un concierto en la Plaza Castelar de la Santa Cecilia a las 20.30 y para el domingo, del acto que habitualmente se realiza en la media fiesta, el homenaje a los falleros fallecidos en la rotonda de las Fallas de Elda a las 12.00. Los niños tendrán su protagonista esa tarde con una fiesta infantil en ADOC.

Estas actividades para este fin de semana, para el siguiente, fecha en la que tendrían que haberse celebrado, se llevará a cabo una ofrenda a los Santos Patronos a las 19.00 con las falleras mayores vestidas de calle

Mientras que por la noche se disfrutarán de fuegos artificiales desde los distritos falleros y el domingo la tradicional misa en honor a San Crispín y San Crispiniano en el parque San Crispín a las doce del mediodía.

Unos actos que darán paso a un nuevo proceso para la junta que, presentará cuentas y abrirá presentación de candidaturas para que, después de dos años de gestora, esperar que pueda configurarse una directiva.

Las fallas eso sí, presentarán de cara al próximo año, un calendario fallero como si fuera un año normal.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?