Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo el 'Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García Margallo
Educación

La constructora del nuevo instituto Ausiàs March renuncia a hacer la obra

La Junta de Gobierno Local de Gandia aprobará el próximo lunes el expediente de contratación de las obras de la IES Ausiàs March

Instituto Ausiàs March de Gandia

Instituto Ausiàs March de Gandia / Redacción

Retraso en la reforma y ampliación del instituto Ausiàs March de Gandia. La Junta de Gobierno Local de Gandia aprobará el próximo lunes el expediente de contratación de las obras de la IES Ausiàs March. Después de que la adjudicataria presentara su renuncia a ejecutar esta actuación, porque aseguran desde la empresa que la realización del proyecto ha experimentado un sobrecoste debido al incremento del precio de los materiales constructivos en los últimos meses.

El Gobierno municipal de Gandia ha acelerado los trámites administrativos y aprobará el lunes el nuevo expediente de contratación y la declaración de inicio de la edificación. Este trámite permitirá abrir el plazo reglamentario de 35 días naturales para que las empresas interesadas puedan presentar ya sus ofertas.

Las obras de ampliación y reforma de la IES Ausiàs March de Gandia se adjudicarán en un plazo aproximado de poco más de dos meses. Así lo trasladaban el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete; y la concejala de Políticas Educativas, Carmen Fuster; a la dirección del centro y a los representantes de la AMPA de este instituto en una reunión que tenía lugar en la jornada de ayer miércoles, en el centro educativo provisional, situado en un solar junto al pabellón del Raval.

Recordemos que la ampliación y reforma del Ausiàs March, incluida dentro del Plan Edificant, tiene un presupuesto de algo más de 8 millones de euros. El proyecto contempla la habilitación de 16 aulas de ESO, 8 de Bachillerato, 15 aulas específicas y otros 5 para grupos pequeños, un gimnasio, una sala de usos múltiples, una biblioteca, una zona administrativa y un área de servicios generales. La renuncia de la adjudicataria de las obras, evidentemente, representará que las actuaciones comiencen con retraso, con el curso escolar ya en marcha.

A pesar de que las obras en el Ausiàs March aún no han comenzado, tanto alumnos como profesores ya se habían trasladado a las aulas prefabricadas junto al pabellón del Raval. Un espacio que, asegura la titular de Educación, cuenta con todos los servicios, por lo que, en principio, el retraso de las obras no debe suponer un problema demasiado grave.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?