Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Inmigración

Los dos menores que llegaron en patera a Formentera, alojados con su madre en la Oficina de la Dona de Ibiza

Se está pendiente de las pruebas de ADN para certificar el vínculo familiar

Imagen de archivo de una patera que llegó a Formentera

Imagen de archivo de una patera que llegó a Formentera / Cadena SER

Los dos menores de nacionalidad argelina que llegaron el pasado martes en una patera a Formentera han sido trasladados a dependencias de la Oficina de la Dona de Ibiza. Allí está también su madre que navegaba en la misma embarcación.

Actualmente se está pendiente de las pruebas de ADN a la mujer que no llevaba documentación alguna para confirmar que se trata de la madre de los dos pequeños que tienen 11 y 9 años.

La mujer fue puesta inicialmente a disposición judicial pero quedó en libertad y pudo reunirse con sus hijos que ya estaban bajo la custodia del Consell Insular.  Fuentes de la institución insular señalan que esta situación de acogida es temporal a la espera de que se resuelvan los expedientes que se están tramitando. Para no separar a la madre de los pequeños se ha optado por su traslado a dependencias de la Oficina de la Dona porque es la que reúne los requisitos necesarios para acoger a madres con hijos.

En la embarcación que tocó tierra en la zona de Es Copinar viajaban 10 personas. Fueron interceptadas en tierra por efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local después del aviso que dio un vecino de la zona. 

Actualmente se están haciendo los trámites para el traslado a la península del resto de inmigrantes argelinos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?