Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Bicicletas

25 medidas para impulsar el uso de la bicicleta en Ibiza

Ander Irazusta, director de la consultora encargada de elaborar el Plan de Fomento de la Bici, ha explicado los detalles en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera'

25 medidas para impulsar el uso de la bicicleta en Ibiza

25 medidas para impulsar el uso de la bicicleta en Ibiza

16:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631808114_735024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Coincidiendo con el primer día de la Semana Europea de Movilidad, el Consell de Ibiza ha presentado su Plan de Fomento del uso de la bicicleta en la isla. Se contemplan hasta 25 medidas para impulsar su uso. Todo ello se recoge en un estudio encargado a la consultora Biziker que fija unas líneas estratégicas: Infraestructuras adecuadas, promoción de las instituciones, un área de movilidad ciclista y potenciar la economía de la bicicleta.

Ander Irazusta, una de los redactores del Plan, que ha pasado por el prorgama 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', señala que Ibiza es una de las zonas donde los visitantes usan más el coche como medio de transporte, representa el 70% de los desplazamientos y solo el 4% lo hacen a pie o en bicicleta, lo que pone de manifiesto el potencial de crecimiento actual.

Entre las 25 medidas que se plantean se pone en primer lugar dotar a Ibiza de infraestructuras para la bicicleta.

Se propone también acciones promocionales desde la organización de cursos para montar en bicicleta, al fomento de la intermodalidad bicicleta-autobús, actuaciones contra posibles robos y dotar a la isla de equipamientos y de un sistema de bicicleta pública. También potenciar el turismo ciclista o favorecer alianzas entre comercios para usar este medio de transporte.

El documento propone la creación de un área administrativa de planificación y promoción ciclista.

La conclusión es que la isla tiene unas condiciones idóneas para un uso mucho más extensivo de la bicicleta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00