, 16 de de 2021

Otras localidades

ERTE

Cae un 89,5% el número de jienenses en ERTE desde que comenzó la pandemia

Actualmente hay 2.740 personas acogidas a esta medida que impulsó el gobierno central hace año y medio

Una camarera sirve en una terraza.

Una camarera sirve en una terraza. / Beatriz Ciscar - Europa Press - Archivo (Europa Press)

La mejoría de la situación económica después de la fase más dura de la pandemia continúa y uno de los indicadores más visible es el importante descenso del número de jienenses que se encuentran bajo los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES). En concreto, actualmente hay 2.740 personas, un 89,5% menos desde que comenzara la pandemia. Se trata de cifras muy alejadas respecto al máximo que se alcanzó en mayo del año pasado, momento en el que alcanzó el pico máximo, con casi 33.000 empleados protegidos por esta medida.

Si miramos mes a mes, de mayo a junio de 2020, la cifra cayó en unas 10.400 personas para continuar descendiendo hasta los 4.771 registrados en octubre, mes en el que se declaró un Estado de Alarma durante seis meses. Esta declaración se tradujo en un aumento en noviembre y diciembre para bajar levemente en enero de 2021 aunque en febrero el número volvió a subir hasta los 6.693.

En abril se retomó la caída que continuó en mayo, mes en el que terminaron las restricciones de movilidad y los toques de queda. Desde entonces, los descensos han seguido hasta agosto, último mes con datos. En cifras acumuladas, desde abril del año pasado a agosto del 2021, ha habido 37.036 jienenses bajo los ERTES, personas que han recibido 105 millones de euros de fondos del Estado.

La subdelegada del Gobierno de España, Catalina Madueño, ha afirmado que "la reactivación económica y la vacunación van de la mano" remarcando que esta situación se refleja en el "progresivo y notable descenso de los trabajadores afectados por ERTE". Por último, Madueño asegura que el ejecutivo de Pedro Sánchez "ha trabajado, trabaja y trabajará para que de esta crisis salgamos todos y todas unidos, sin dejar a nadie atrás".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?