Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Opinión

Fiestas de la Vendimia

Raúl Ramírez

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Llega septiembre a nuestra ciudad y año tras año nos encontramos sin apenas percibirlo en un ciclo festivo del calendario anual, estamos en Fiestas de la Vendimia. Concretamente este año del 4 a 19 de Septiembre.

No sé Uds. pero sinceramente he de reconocer que no percibo la fuerza o la presencia de que algo diferente está aconteciendo en nuestra ciudad. Miren a pesar del esfuerzo municipal, algo no hacemos bien, y digo hacemos porque ya son muchos los años y los distintos gobiernos municipales que las han planteado, y realmente, pues no damos con la tecla. Lo primero hacer atractivas a estas fechas para el posible visitante y segundo que los propios jerezanos y jerezanas hagamos nuestra, y así la vivamos estas fiestas, y las tengamos como uno de los momentos más importantes del año.Desde que ya hace años se terminó con la Feria de la Vendimia, como tal feria, estos días de septiembre han sido rellenados con mayor o menor acierto de argumentos que hicieran de Jerez un lugar de interés para visitantes y Jerezanos. No obstante todos los esfuerzos, desde las llamadas Fiestas de Otoño hasta la actualidad, han sido dar volantazos sin acertar plenamente en cuál es el modelo.

Unas fiestas que por el momento del año, Septiembre, como por la temática, nuestra vendimia, podrían ser un referente magnífico de Jerez en el exterior y toda una oferta de ocio y cultura para los jerezanos tras el verano. Quizás una de las primeras preguntas que tendríamos que resolver es si queremos ¿ fiesta ó cultura?

Fuere lo que fuere creo que bien merece que se le dé una buena pensada por parte de todos aquellos que conocen y tienen algo que decir.

Jerez y su mes de septiembre lo merecen.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?