Actualidad

La Fiscalía pide 16 años de cárcel para un profesor acusado de abusos sexuales a cuatro alumnas

Las víctimas tenían 11 años y cursaban la etapa de Primaria

El acusado espera el inicio de la vista / Cadena Ser/ Alfonso Ojea

Madrid

La vista se ha iniciado a puerta cerrada para preservar la intimidad de las víctimas,4 niñas de primaria del Colegio religioso Santa Isabel de Madrid. El acusado ya reconoció en la investigación que practicaba caricias a las alumnas, pero caricias de cariño, no del tipo sexual.

Este profesor califica esos presuntos abusos como "nalgadas". Se piden 16 años de cárcel por el delito de abusos sexulaes,4 años por cada víctima. El abogado de la acusación, Miguel Ángel Rubio ha señalado que es un delito continuado.

Los hechos tuvieron lugar entre septiembre de 2017, inicio de curso escolar y enero de 2018.El acusado era entonces profesor y tutor de alumnos de entre 11 y 12 años.

Según el relato de la Fiscalía, llegó a arrinconar en un pasillo del centro educativo a una alumna intentando que la niña le abrazara. Ocho meses después fue despedido por el colegio de las Hijas de la Caridad.

Las familias de las niñas también han puesto de manifiesto en el juicio que las "no se han sentido nada arropadas" por el colegio, un centro concertado de la zona de Atocha de la capital, ya que según ha precisado las familias denunciaron los hechos en febrero de 2018 pero "no se tomaron medidas contundentes, como el despido, hasta diciembre" de ese año.

Durante la vista las víctimas no tendrán que declarar ya que el letrado ha solicitado que sus manifestaciones durante la fase de instrucción, grabadas, tengan validez de cara al juicio en vigor del artículo 730 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00