Bicipalma amplía el servicio a quince barrios más
El uso de las bicicletas ya no funcionará con la tarjeta ciudadana, sino mediante una app
PALMA
El servicio Bicipalma cumple hoy diez años. Por ello, el Ayuntamiento de Palma ha anunciado la renovación y ampliación del servicio. Llegará a quince barrios más, como el Rafal Nou, el Rafal Vell o El Terreno. En total, llegará a 41 barrios. También crece el número de bicicletas un 276%. Pasa de 290 a 800. El objetivo de Cort es ayudar a la lucha contra el cambio climático.
De estas 800 bicicletas, el 30% serán eléctricas. Debido al incremento de bicicletas, será necesario que haya más estaciones. Así, desde el consistorio destacan que el número de estaciones crece de 37 a 72. Esta renovación y ampliación tiene una inversión de 2,1 millones de euros. Además, el uso de bicicletas ya no se regirá por la tarjeta ciudadana, sino por una nueva app que sacará el Ayuntamiento. José Hila, alcalde de Palma, concluye que "es un crecimiento muy importante de Bicipalma".
Cort prevé que esté todo listo para el segundo semestre de 2022. Dicen que la finalidad es que Bicipalma sea una alternativa al transporte en coche.