Detenidas 17 personas por presunta corrupción de menores
Presuntamente captaban a menores a través de páginas web en las que proponían relaciones sexuales a cambio de dinero
Palma
Una operación contra la corrupción de menores se ha saldado con la detención de 17 personas. La Policía Nacional de Palma ha detenido a estas 17 personas que presuntamente captaban a menores a través de páginas web en las que proponían relaciones sexuales a cambio de dinero. Los hechos se produjeron entre 2018 y 2019. Hasta el momento se ha localizado a 13 víctimas menores de edad, entre las que hay niñas tuteladas en centros de acogida según confirman fuentes cercanas a la investigación.
Las pesquisas arrancaron cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de uno de los episodios en el año 2018. La operación se ha llevado a cabo en dos fases. La primera se desarrolló el pasado mes de agosto y se saldó con la detención de tres chicas menores de edad acusadas de presuntos delitos de corrupción de menores por presuntamente captar a otras niñas para que ejercieran la prostitución. Fuentes cercanas a la investigación confirman a la SER que estas tres menores detenidas están tuteladas en centros de acogida.
La segunda fase se saldó con la detención de 14 personas en el día de ayer. Se trata de 10 hombres y 4 mujeres con edades entre los 21 y los 65 años acusados de contactar con las víctimas a través de páginas web de contactos para adultos en las que ofrecían dinero a cambio de mantener relaciones sexuales. Fuentes cercanas al caso descartan que haya relación entre los distintos detenidos y confirman que no forman parte de una red organizada.
Otros seis hombres han prestado declaración como investigados por el mismo delito de corrupción de menores. Entre los detenidos, que han pasado esta mañana a disposición judicial, hay personas de nacionalidad española, marroquí y nigeriana. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.