Actualidad

"Que el acento murciano es feo y no es poético, dicen"

Viraliza en toda España un vídeo de Radio 3 en el que la artista Laura Sam recita con acento murciano

Fotograma del vídeo de Radio 3, en la imagen Laura Sam recitando / RTVE

Murcia

Laura Sam es una poeta y rapera de la que se pueden ver más trabajos en su instagram. En el vídeo viral se sube a una escalera que ha preparado Radio 3 por el día del libro y recita un texto maravilloso con mucho acento murciano en todos los sentidos.

El vídeo lo ha popularizado el tuitero murciano Jose Daniel Espejo con este texto: "Que el acento murciano es feo y no es poético, dicen. Que por qué no lo tapamos, dicen. Oigan"

EL texto comienza así:

Las flores de mi tierra siempre están secas. El polvo de llorar hecho una roca.

La luz destapa las grietas de las frentes de los huertanos que se doblan por un fruto amargo. Amarillo limón amarillo infancia.Amarillo es "chacho como chilla la chicharra".

El julio donde se espesa el aire.Cuando entornas al ojo y el calor atraviesa los críos que van en cuero por la calle de los pobres. Y en la mirada de la murcianas cantan golondrinas siempre son las mismas las que vuelven.

"Está cara la vida", se escucha en el mercado donde mi padre todos los días pone tela sobre tela, mantel sobre mantel, y espera a la faena con la frente arrugada... de pena.

El vídeo ha generado multitud de comentarios de emoción.

Según cuenta la publicación especializada Jenesaispop "la poeta y rapera Laura Sam, muy conocida en el panorama de la poesía escénica y el spoken word, y el músico Juan Escribano, miembro de la banda vizcaína de dance-rock We Are Standard, ahora WAS, han unido fuerzas en un proyecto conjunto que mezcla poesía, hip-hop y música electrónica. Su primera propuesta llegaba de la mano de un single llamado Nadie nada, al que más tarde daban continuación con Búnker"

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00