Actualidad

Una tormenta de lluvia y granizo deja a Calasparra con varias zonas inundadas y varios daños materiales

Imagen de los daños que ha dejado la tormenta en una de las gradas del campo de fútbol / María José Gomaríz

Jumilla

La comarca del Noroeste ha registrado esta tarde una tormenta de corta duración que ha dejado granizo sobre todo en Calasparra.

En otras zonas como Moratalla el alcalde, Jesús Amo, ha contado a la SER que en lo que es el casco urbano la tormenta no ha tenido relevancia, aunque ha dejado daños en las pedanías que hay que cuantificar.

La zona más afectada ha sido Calasparra donde se han registrado hasta 40 litros por metro cuadrado en tan solo 20 minutos. Según ha señalado la alcaldesa Teresa García, se han producido inundaciones en bajos comerciales, garajes –con hasta un metro y medio de agua- y hasta siete casas de la zona de la Avenida Juan Ramón Jiménez, puesto que la gran cantidad de granizo caída ha taponado los imbornales y los sumideros de agua. Según ha explicado, han saltado buena parte de las tapas de alcantarillado además de dejar mucho barro debido al arrastre del agua. Como daños más significativos hay que destacar la caída de varios árboles, cables de la luz y algunas tejas desprendidas. Lo más reseñable ha sido que se ha derrumbado parte de una de las gradas del campo de fútbol, aunque lo importante es que no se han registrado daños personales.

Ahora mismo están trabajando efectivos de Policía Municipal, Protección Civil y personal de Servicios para tratar de recuperar la normalidad en el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00