Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Castilla y León elimina las restricciones de aforo el próximo martes

Pasa a una situación de riesgo controlado

Francisco Igea

Francisco Igea / Cadena SER

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado este jueves que las restricciones de aforos por la Covid-19 en la autonomía desparecerán el próximo martes. Será una vez que se apruebe el decreto por el que Castilla y León saldrá del nivel y pasará a situación de "riesgo controlado". Solo se mantendrá el uso de mascarillas y la distancia de metro y medio, así como los protocolos de actuación ya planteados, en las residencias de ancianos y en los centros educativos.

Todo se sustenta en la "buena evolución de la pandemia" en la comunidad. y a que hay un 90 por ciento de la población diana vacunada con una dosis y un 86,5 por ciento con la pauta completa. Según Igea, son "datos que nos sitúan en la cuarta comunidad autónoma de España con más población inmunizada". Eso sí, el portavoz de la Junta no quiere hablar de situación de nueva normalidad. Incide en riesgo controlado, "porque el riesgo no ha desaparecido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?