Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La Primera Llamada del día

Hoteleros navarros piden prorrogar los ERTE ante la perspectiva de un invierno "difícil"

La patronal hotelera indica que los datos de julio y agosto, sobre todo en la península, demuestran que el sector "no tardará mucho" en recuperarse si las condiciones sanitarias y, por extensión, la demanda, mejoran

A pesar de que han estado al 91% de su capacidad durante los meses estivales, y ante la previsión de una temporada otoño-invierno complicada, los hoteleros navarros piden prorrogar los ERTE en el sector para poder recuperar músculo. Así lo apunta en La Primera llamada del día  Sara Martínez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Pamplona.

Y es que ya previamente la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, como miembro de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y a través de esta, exige la prórroga de los ERTE en las mismas condiciones hasta que sea necesario, ante la llegada de "una ardua temporada de otoño-invierno".

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) alerta de la llegada de una temporada de otoño-invierno "muy dura" para el sector y solicita una prórroga de los ERTE "en las mismas condiciones", hasta que el sector recupere "el vigor" para "volver a funcionar con autonomía".

La patronal hotelera indica  que los datos de julio y agosto, sobre todo en la península, demuestran que el sector "no tardará mucho" en recuperarse si las condiciones sanitarias y, por extensión, la demanda, mejoran.

Recalca que la falta de recuperación de la demanda de turismo extranjero en destinos urbanos, las restricciones sanitarias de eventos y congresos, la falta de conectividad en aeropuertos secundarios, la bajada de actividad en la turoperación extranjera y el cambio en la movilidad del turismo de negocios hacen prever "un exceso de oferta" que generará efectos negativos este otoño e invierno.

"Necesitamos que se prorroguen los ERTE manteniendo las condiciones actuales y que se priorice al sector turístico, que es el que se ha demostrado más vulnerable y el que más ha sufrido durante la pandemia", afirma Jorge Marichal, presidente de CEHAT.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?