Actualidad

Elías Arranz: "Al equipo de gobierno no le importa el vecino, solo estar en el poder"

El líder de la oposición responde al alcalde de Peñafiel tras señalar a los partidos del anterior gobierno de no haber hecho nada en un año de mandato

El socialista denuncia la subida del agua y una bajada de impuestos que entiende irrisoria, a la par que señala que, si nada lo remedia, la villa está condenada a convertirse "en un polígono industrial"

Elías Arranz / Cadena SER

Peñafiel

El líder de la oposición en el partido socialista, Elías Arranz, ha respondido las declaraciones del alcalde en estos micrófonos acusando al anterior equipo de gobierno de no haber realizado apenas actuaciones en su año de mandato en el consistorio de Peñafiel. Con una amplia ennumeración de todos los actos realizados, cree conocer el motivo de esas acusaciones. "Yo entiendo que es su manera de hacer política, cada poco tiempo cuando se queda sin argumentos, que es muchas veces, lo que hace es descalificar. Cuando entró al gobierno se dedicó a quitar todo lo que nosotros habíamos hecho o lo tapó, para aparentemente decir que o lo habían hecho ellos o que nosotros no habíamos hecho nada, es su manera de hacer política, no les importa el vecino, solo estar en el poder", denuncia Arranz.

El edil socialista también ha arremetido contra la bajada de impuestos y tasas, que considera irrisoria, y sobre todo ha criticado la subida del agua. "Que cada uno cuente si una bajada del 0,5% de impuestos en obras es un impedimento para hacer la obra, yo creo que no, la plusvalía no sé si realmente bajarlo sirve de algo o solo es un beneficio para unos pocos, pero sí sube el agua que es imprescindible... Dice que lo que hace es poner un concepto nuevo, y lo llamativo es que instala un contador con el que ya no es necesario personal, por lo que debería suponer un ahorro y no incremento. Debería explicar esta contradicción y ya de paso por qué cuando hay estas bajadas se dice que no", asevera, para recordar "que echamos de menos servicios de calidad, ¿no sería mejorar la limpieza o los jardines que es lo más necesario?", y que "Peñafiel va camino de convertirse solo en un polígono industrial".

Por último, el edil ha querido ahondar en dónde puede pasar la solución de los problemas más urgentes que se hayan en Peñafiel, y ha apuntado que es necesario que se creen objetivos por el bien de la villa. "La solución pasaría por hacer una RPT para contratar el personal necesario en el Ayuntamiento, y tener las personas suficientes para comprobar que se cumplen los contratos que se han firmado con las empresas externas, y continuar con lo que hicimos nosotros. Si quieres un buen Peñafiel, tendrás que buscar cómo lograrlo. Si quieres un pueblo turístico necesitarás que alguien te asesore y que sea algo a largo plazo, y por ello hay que contar con el resto de los partidos. Si cada vez que entra un nuevo equipo de gobierno se cambian los objetivos, no se llega a ningún lado", señala.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Entrevista con Elías Arranz

17:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631792091_132471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00