Actualidad
Ciudades inteligentes

Santander pone en marcha una web para informar de su proyecto Smart Citizen

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva página web sobre el proyecto Smart Citizen que permitirá a los ciudadanos conocer tanto sus objetivos como el estado de desarrollo en el que se encuentra

Personas paseando con mascarillas y sentadas en terrazas en una calle céntrica. / Iñaki Berasaluce

Santander

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha una nueva página web sobre el proyecto Smart Citizen, que permitirá a los ciudadanos conocer tanto sus objetivos como el estado de desarrollo en el que se encuentra.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, junto al concejal de Innovación, Felipe Pérez Manso, han presentado este jueves, en rueda de prensa, la nueva web.


Igual ha recordado que el proyecto se concibe para "enfocar al ciudadano como el centro de la administración" y potenciar Santander como ciudad inteligente con la mejora de servicios al facilitar y unificar el acceso a los servicios municipales y también tener una mayor participación con el ciudadano.

Ha señalado también que permitirá recibir información a través de una APP que se esta desarrollando sobre eventos en la ciudad, el aforo de lugares públicos como las playas, mobiliario urbano como puntos de información o juegos interactivos por recarga móvil y también una plataforma online de atención al ciudadano donde habrá debates, encuestas y medidores de satisfacción.

Además, habrá una Oficina 010 física de tutela hacia el ciudadano que también funcionará de manera telemática, dónde se expenderán las tarjetas ciudadanas que los ciudadanos podrán utilizar para sacar libros de la biblioteca o usar el transporte urbano, entre otros.

Con este proyecto, Igual ha reiterado que se van a "unificar criterios, a simplificar procesos y a ponérselos al alcance de un clic a todos los santanderinos", y una vez el proyecto este terminado, la comunicación con el ciudadano será "más directa" y podrá disponer de información personalizada tanto del Ayuntamiento como de otra entidad.

El proyecto cuenta con una inversión de 6,7 millones de euros en la ciudad, aportados en un 60 % por el Ministerio de Economía a través de Red.es, con fondos europeos de desarrollo regional y en un 40% por el Ayuntamiento de Santander.

La iniciativa Santander Smart Citizen fue uno de los 14 proyectos seleccionados en 2016 en la II convocatoria de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00