Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Valle del Aragón insiste en la mejora de la NA-128

Tras el útimo accidente mortal los Ayuntamientos recuerdan el mal estado de esta carretera sin arcén y con mucho tráfico

Estado actual de la carretera  NA 128 entre Carcastillo y el límite con Aragón

Estado actual de la carretera NA 128 entre Carcastillo y el límite con Aragón / Google Maps

 Arturo Rojas Castaño, un colombiano de 62 años, que vivía en Figarol desde hace unos días es la última víctima mortal de accidente de tráfico ocurrido en las carreteras de nuestra comarca.

El fallecido circulaba en bicicleta por la comarcal NA-128 este miércoles para ir a trabajar a Murillo el Fruto. Poco antes de las 7 de la mañana, aún de noche, fue atropellado por una furgoneta en el kilómetro 35, ya en el término de Carcastillo.

Aunque fue reanimado por el equipo médico de urgencia que acudió al lugar del accidente, Arturo Rojas fallecía horas después en el Complejo Hospitalario de Navarra a donde había sido trasladado en helicóptero.

Este nuevo accidente pone de manifiesto el peligro de la carretera comarcal NA 128. Esta vía, que une Peralta con el límite con Aragón, tiene un alto volumen de tráfico y además mucho es tráfico pesado, sin embargo, no tiene arcén y el firme está en mal estado. De ahí que los Ayuntamientos de la zona insisten en la necesidad de intervenir para hacer mejoras,. Así lo recuerda Javier Igal, alcalde de Carcastillo, "tenemos que reiterar nuestra reclamación de que en esa parte de la NA 128, en el límite con Aragón, que ya estuvo incluída en planes anteriores, es necesario el arreglo no sólo del firme si no que también hay que darle anchura. Y digo, reiterar porque la última petición nuestra es de este mismo verano para que se incluya en el próximo plan de carreteras del Gobierno de Navarra". El alcalde de Carcastillo señala que "afortunadamente situaciones tan trágicas como la de este último accidente son muy esporádicas pero hay otros muchos que quedan sólo como incidentes sin daños personales o incluso ni materiales".

Hace ya cinco años que "en una reunión de alcaldes del Valle del Aragón con el entonces consejero Manu Ayerdi para abordar el desarrollo económico de la zona se estableció como objetivo prioritario dar una solución a la comarcal 128", recuerda Igal. De momento, este año ha comenzado el proyecto para la mejora de esta vía en el tramo entre Caparroso y Mélida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?