Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Vacunación

La vacunación se centra ahora en las 40 mil personas que pasaron la COVID

La directora general de Salud Pública, Carmen Pacheco, asegura que los negacionistas son pocos en Castilla y León

Vacunación contra la COVID

Vacunación contra la COVID / agencia ical (agencia ical)

La campaña de vacunación supera ya el 87 por ciento de población con las dos dosis en Castilla y León y "se va a continuar con su desarrollo para llegar al 95-96 por ciento de la población mayor de 12 años". Es el objetivo de la consejeria de Sanidad, consciente de que "en todo calendario vacunal hay un porcentaje mínimo al que no se puede llegar".

Dice Carmen Pacheco, directora general de Salud Pública, que "ahora se están finalizando las segundas dosis e intentando captar a los 40 mil castellanos y leoneses que pasaron la COVID y que ya pueden ser vacunados" al adelantarse de seis a meses a cuatro semanas el tiempo de espera. Otro dato que aún falta por contraslar es el total de vacunados en la franja de edad entre 20 y 39 años "donde se está lejos de la media deseable de tener las dos dosis puestas, ahora en algo más del 75 por ciento", colectivo que la Junta cree "puede hacer recibido la vacuna" en Comunidades Autonomas limítrofes como "la comunidad de Madrid o el País Vasco, pero necesitamos cruzar datos para confirmar".

Los negacionistas en Castilla y León, asegura Carmen Pacheco, "son pocos, los miedos inciales ya han desaparecido" y con el fin de llegar al máximo de población vacunada se mantendrá la estrategia una vez se acaben las convocatorias masivas y la auto cita, "incluso iremos uno a uno para facilitar la vacuna a aquellos que no han sido vacunados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?