Sociedad
Tomiño

Larga vida a la Agrupación Musical de Goián

El Concello de Tomiño financiará a la Escuela con 25.000 euros anuales para garantizar su futuro

Pedro Villarroel y Pilar de la Agrupación Musical de Goián junto a la alcaldesa de Tomiño, Sandra González (centro). / Concello de Tomiño

Tomiño

El convenio de colaboración entre el Concello de Tomiño y la Asociación Sociocultural de Goián (ente a la que pertenece la Agrupación Musical de Goián) ya es una realidad. La firma se produjo este miércoles y a partir de ahora el consistorio local se compromete a participar en su financiación con una subvención por valor de 25.000 euros de forma anual.

Este convenio supone un hito histórico para la agrupación, ya que les permitirá prescindir de participar en las convocatorias de subvenciones a las entidades culturales por parte del ayuntamiento, en las que tenía que entrar en concurrencia con otras asociaciones, pasando a tener ahora una financiación directa que les permitirá tener una mayor estabilidad. Uno de los pilares fundamentales de la agrupación es la labor realizada en la Escuela de Música, un ente que este año se encuentra en trámites para ser reconocido como tal por la Xunta de Galicia.

Además de los gastos derivados de impartir clases en la Escuela de Música, la subvención servirá también para financiar la realización de conciertos de diversa índole, la participación en certámenes competitivos a distintos niveles, la participación en festivales organizados por otras asociaciones, la realización de eventos culturales o la organización del Campamento Musical en verano, que tuvo este año un enorme éxito de participación.

De todo ello hemos hablado en Hoy por Hoy Baixo Miño con la presidenta de la Agrupación Musical de Goián, Pilar Ramos, que espera que en este curso, que comienza el lunes, se superen los 140 alumnos del pasado año y recuerda que el plazo para matricularse en la escuela continúa abierto.

Entrevista a Pilar Ramos, presidenta Agrupación Musical de Goián

11:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631795730_192179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00