Sociedad
Baiona

Baiona organiza un programa de actividades en la Semana Europea de la Movilidad

El balcón del consistorio luce la pancarta de apoyo a esta iniciativa

Pancarta en el balcón del Concello / Concello de Baiona

Vigo

El Concello de Baiona, a través de la Concejalía de Movilidad, ha organizado un programa de actividades para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, que se va a celebrar del 16 al 22 de septiembre.

La concejala de Movilidad, Conchy Vara, ha presentado este jueves el programa de actividades, bajo el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible"una temática implementada a nivel europeo que pretende fomentar una nueva forma de vida, poniendo el foco, en este año de pandemia, en nuestra salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse por nuestros municipios en modos sostenibles.

Por tanto, en esta edición, la semana de la movilidad y la campaña se dirige a sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de utilizar vehículos demovilidad personal, las bicicletas, el transporte público o ir caminando, así como todos los beneficios para nuestra salud que conllevan su utilización con el uso de estos modos de transporte más sostenibles.

El balcón del consistorio luce la pancarta de apoyo a esta iniciativa. Por la tarde las personas participantes en el Programa “Vincúlate” del Concello de Baiona participarán en una caminata con mascotas.

Este proyecto llevado a cabo por el consistorio con gran éxito y alta demanda, tiene entre sus objetivos:promover la mejoría en distintas funciones y concretamente en las sociales, emocionales y cognitivas. Llevadas a cabo por profesionales de la salud y de la educación. Con esta caminata, quieren mostrar su apoyo a la Semana Europea de la Movilidad y al lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00