Sociedad
Coronavirus Covid-19

Así quedan los horarios y aforos en el nivel de alerta 2 modulado en Aragón

Las nuevas medidas flexibilizadas ya están publicadas en el Boietín Oficial de Aragón

Medidas nivel alerta 2 modulado en Aragón / Gobierno de Aragón

Zaragoza

Publicada la orden que permite el paso de toda la Comunidad al nivel de alerta 2 modulada. Se flexibilizan así las medidas que ya han entrado en vigor.

La situación epidemiológica presenta un descenso continuado de casos y por ello permite recuperar horarios en el sector del ocio nocturno, el juego y la hostelería.

Las salas de fiesta y discotecas pueden cerrar con un límite horario, las 4 de la mañana, y el resto de los establecimientos según lo que marca su licencia municipal.

Los aforos quedan al 50 % en el interior y al 100 % en el exterior. Las mesas en el interior pueden acoger 10 personas y 15 en el exterior. Se prohíbe el uso de la barra.

Los aforos en comercio, gimnasios, culto y piscinas se mantiene con un 75 %.

No se puede comer ni beber en recintos deportivos, pero sí en las salas de cine, siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad.

El Boletín Oficial de Aragón también recoge la orden que prolonga la suspensión de las fiestas, verbenas y otros eventos populares con el fin "de no comprometer el control de la sexta onda pandémica", que alcanzó su pico el 23 de julio, con 449 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días; hoy se sitúa en 52.

La evolución es buena pero todavía la situación epidemiológica genera incertidumbre y por ello, se mantiene la prohibición de celebrar fiestas hasta el 31 de octubre.

Prohíbe los actos festivos y también prohíbe la apertura de las peñas. Son según esta orden, difíciles de controlar las medidas sanitarias y generan una fuerte interacción entre grupos de personas.

TRANSLATE with x English

TRANSLATE with COPY THE URL BELOW

Back EMBED THE SNIPPET BELOW IN YOUR SITE Enable collaborative features and customize widget: Bing Webmaster Portal Back

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00