Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Vacunas que no se ponen, vacunas que caducan

Los centros de salud en Aragón aceleran la vacunación de los más rezagados, con el temor de que algunas dosis lleguen a caducar. Es el caso del ambulatorio del Arrabal, en Zaragoza

Vacunación

Vacunación / Gobierno de Aragón

Los centros de salud en Aragón aceleran la vacunación de los más rezagados, con el temor de que algunas dosis lleguen a caducar. Los jóvenes de entre 20 y 30 años son los que menos dosis tienen administradas, aunque en los ambulatorios, como el del Arrabal, han detectado también la misma situación entre los pacientes de entre 50 y 60 años.

Aragón ya no recibirá más dosis del Ministerio de Sanidad esta semana. Tiene un stock de cerca de 176.000 dosis y con ellas podría vacunarse a cerca de 90.000  personas.

En los centros de salud de Zaragoza continúan ofreciendo la vacuna, preocupados por la fecha de caducidad. Marina. enfermera del centro del barrio del Arrabal, explica que "ahora mismo, tenemos vacunas de Moderna, alrededor de 90 viales (son 900 dosis) y caducan los días 29 y 30 de este mes [septiembre]", por lo que "si no logramos que se llenen las agendas, estas vacunas se van a perder".

Advierte que el virus sigue activo y puede mutar. "Cuanto más tardemos en llegar a un tanto por ciento elevado de vacunación, el virus va a seguir campando y además muta; y cuanto más mute más difícil va a ser esto", continúa.

La enfermería también ha detectado la preferencia de quienes se vacunan por Pfizer a pesar de que Moderna tiene la misma inmunidad y está basada en la misma fórmula: la del ARN mensajero.

"Si de Pfizer abrimos 36 huecos porque no nos mandan más vacunas, pues se llenan en un día o dos días y ya está todo cubierto, y de Moderna abrimos huecos de 200 personas y se apuntan 6", describe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?