Fútbol
Real Zaragoza

JIM: "Veo la botella medio llena porque estamos generando ocasiones y eso es lo más difícil en el fútbol"

El entrenador alicantino es optimista de cara al partido de este fin de semana

Juan Ignacio Martínez, en un entrenamiento en La Romareda / Real Zaragoza

Zaragoza

Juan Ignacio Martínez está radiante con el juego del Real Zaragoza. La clasificación no refleja los méritos que han realizado, pero las sensaciones y el fútbol desplegado invitan a pensar en un buena temporada.

MOMENTO DEL EQUIPO

Imagen del último Real Zaragoza-Huesca, jugado en 2020 en La Romareda / La Liga

HORARIO PAra el derbi

El primer derbi aragonés de la temporada ya tiene horario. El Real Zaragoza-Sociedad Deportiva Huesca se jugará el lunes 11 de octubre a las 21,00 horas en La Romareda.

"Soy de reforzar mucho. En este momento veo la botella medio llena porque el equipo está generando ocasiones y eso es lo más difícil en el fútbol. Hemos hecho ejercicios de asimilación para que el jugador vaya cogiendo toda la confianza. Ojalá que el sábado, con una Romareda a tope, podamos brindar ya la primera victoria".

FORTÍN

"La Romareda tiene que ser el jugador número 12, que el rival cuando venga la sienta de verdad. Y eso lo tenemos que hacer nosotros con nuestro juego y provocando que el rival se sienta incómodo. Noventa minutos aquí pueden ser larguísimos y en cualquier jugada puede llegar el gol, así que hay que tener esa paciencia. Esperemos que a lo largo de la temporada La Romareda sume muchos puntos porque será para alcanzar ese objetivo que todos deseamos. La afición, el día del Cartagena, se fue con buenas sensaciones, aunque perdimos. La temporada es larguísima, pero el Real Zaragoza debe sumar muchos puntos en La Romareda si quiere conseguir lo que todos deseamos".

BAJA DE GÁMEZ

"Tenemos la posibilidad del chaval Ángel López, por posición natural, y las opciones de Francés y Lluís López. Un día pienso una cosa y otro, otra. Le daré una vuelta, pero mañana lo tendré ya más claro".

YANIS

"Lo más importante es que aparentemente no tiene nada. Ha mejorado y vamos a ver si mañana está para entrenar y entrar en la convocatoria. En principio es una contractura y no hay ninguna rotura. Yanis tiene que entender el ritmo de Europa para su adaptación. Así la progresión será mucho más rápida".

VADA

"Podría haber estado de titular desde el primer día, pero muchas veces los propios jugadores tienen ese puntito. Vino al final del mercado y en la pretemporada en Almería muchas veces había entrenado al margen, pero no hay excusas. Si tiene que jugar de inicio, lo hará. Ojalá que siga dándonos muchos puntos".

EL RIVAL

"Va a ser un partido con una dificultad máxima, contra un equipo que presiona alto y que tiene un muy buen trato de balón. Si llegas tarde a la presión, te generan muchos espacios. También cuenta con jugadores importantes y hay muchos que están entre el primer equipo y el filial. Si no conseguimos neutralizarles, será difícil que podamos conseguir algo positivo. Son chavales que llevan ya un tiempo con el míster y tienen automatismos que este año con las dos o tres incorporaciones les han dado un plus. Debemos intentar sacar nuestra mejor versión porque ya toca ganar en nuestro estadio".

Última prueba

El Real Zaragoza se entrenará este viernes en la Ciudad Deportiva, donde Yanis pasará la última prueba para comprobar si el técnico puede incluirlo en la convocatoria para el partido ante la Real Sociedad B, que se jugará este sábado (18,15 horas) en el estadio municipal de La Romareda.


Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00