Sociedad
Abastecimiento agua

Argana Viva recoge firmas contra "los abusos" de Canal Gestión Lanzarote

El colectivo vecinal denuncia que siguen llegando facturas desorbitadas por consumo de aire en lugar de agua

Oficinas centrales de Canal Gestión Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

La asociación de vecinos "Argana Viva" ha comenzado una recogida de firmas para exigir a Canal Gestión Lanzarote, empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua en la isla, que cesen lo que consideran como "abusos" en  referencia a las "desorbitadas" facturas que continúan llegando y que nada tienen que ver con el consumo real de agua de abasto.

El colectivo vecinal señala que el servicio de abastecimiento de agua en la isla de Lanzarote se ha convertido en un problema para la ciudadanía y añade que decenas de usuarios de Canal Gestión Lanzarote están recibiendo, presuntamente, facturas desorbitadas que no se corresponden con su nivel de consumo de agua.

Por otro lado, Argana Viva afirma que otros miles de usuarios no reciben un abastecimiento de agua de forma adecuada ya que sufren cortes de agua continuos y averías que se repiten una y otra vez. En este sentido, señalan que se están produciendo problemas de presión y aire en las tuberías, "que se solucionarían, en parte, instalando un purgador o membrana en cada instalación" y denuncian la ausencia de un órgano que haga valer los derechos del consumidor "generando un problema de insatisfacción, impotencia y malestar en la ciudadanía".

Argana Viva recuerda también que "supuestamente", se ha realizado una inversión para mejorar la red de distribución de agua, pero la realidad es que sigue habiendo una pérdida de más de un 50 por ciento del agua que se produce y sin embargo frente a esta situación, no hay respuesta "el servicio de atención al cliente de Canal Gestión Lanzarote no ofrece respuestas adecuadas y obliga a los usuarios a acudir a los tribunales".

Añaden que el Consorcio Insular del Agua, que es el titular del servicio, tampoco da soluciones adecuadas a los usuarios ni sanciona a la empresa concesionaria ni fiscaliza su trabajo por si estuviera incumpliendo su contrato.

Ante esta situación, el colectivo vecinal exige ante la empresa concesionaria y ante el Consorcio Insular del Agua que cesen "los abusos" a los abonados y se pongan manos a la obra para acometer una mejora sustancial del servicio de abastecimiento de agua potable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00