Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Blas Acosta: "Si se me abre juicio oral obviamente dimitiría"

El viceconsejero de Economía y secretario insular del PSOE de Fuerteventura "no entiende" que se le impute delito penal por una acción adminstrativa cuando era concejal en Pájara

Blas Acosta: "Si se me abre juicio oral obviamente dimitiría"

CDU - CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

"No se me ha abierto juicio oral o por lo menos no me ha sido notificado", el viceconsejero de Economía del Gobierno regional y secretario insular del PSOE de Fuerteventura, Blas Acosta, niega que se haya producido la apertura de jucio oral por el caso La Pared, por lo que descarta la dimisión hasta entonces.

"En el caso de que se me abra juicio oral obviamente dimitiría", ha adelantado el político canario ante los micrófonos de la Cadena SER en el programa Hoy Por Hoy El DRAGO conducido por Evaristo Quintana.

"Se me está imputando un delito de una licencia administrativa y por el ámbito penal, y en cualquier caso no lo entiendo, sigo sin comprenderlo", afirma Acosta, para quien "da la sensación cuando se habla de prevaricación urbanísitica que hemos reclasificado zonas verdes o algo similar, y eso es falso", sentenció.

El código ético del PSOE recoge que "cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria. En caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso, expulsado del partido".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?