Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
San Sebastián de los Reyes

Sanse defiende que su "semana cultural" fue "segura" tras bajar los contagios

Los últimos datos publicados "reafirman la constante tendencia a la baja" pese a la celebración de numerosas actividades en honor al Cristo de los Remedios

Sanse defiende que su 'semana cultural' fue 'segura' tras bajar los contagios por COVID-19 / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha celebrado que la tasa de incidencia acumulada de coronavirus en la localidad “sigue descendiendo”, hasta situarse actualmente en 109 casos por cada 100.000 habitantes, lo que demuestra, a su juicio, que la “semana cultural”, alternativa a las fiestas, fue “segura y controlada”, pese a las denuncias de numerosos vecinos y de la oposición.

De hecho, los partidos Izquierda Independiente, Podemos y PP mantienen su petición de dimisión del vicealcalde y concejal de Festejos, Miguel Ángel Martín, y han solicitado un pleno extraordinario, que se celebrará este viernes, para exigir una comisión que investigue las aglomeraciones registrada en esos días festivos y las cargas policiales durante algunos botellones multitudinarios.

Pese a ello, el Consistorio defiende en un comunicado que los últimos datos publicados “reafirman la constante tendencia a la baja” del municipio pese a la celebración de esa “semana cultural” en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, que finalizó el pasado 31 de agosto. El Gobierno local (PSOE y Cs) “resalta y reafirma que se han cumplido con creces todas las medidas de prevención y seguridad sanitaria” necesarias, que han permitido que esos días lúdicos también fueran “seguros”.

En este sentido, añaden que antes del inicio de la “semana cultural” la tasa de incidencia era 200 puntos superior a la actual. Durante esos encuentros festivos se contabilizaron más de 130.000 asistentes distribuidos entre el recinto ferial, los tres escenarios principales y los eventos culturales, religiosos y deportivos programados.

El vicealcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, considera que los datos actuales “confirman de forma contundente” que los dispositivos de seguridad policial, sanitaria y de control de aforo “han funcionado de manera impecable con una organización modélica”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00