Genalguacil y Jubrique piden la declaración de zona catastrófica

Zonas quemadas por el incendio de Sierra Bermeja, en el área de Puerto de Peñas Blancas a 14 de septiembre 2021 en Estepona (Málaga) / Álex Zea - Europa Press

Málaga
Los equipos de gobierno de los Ayuntamientos de Genalguacil y Jubrique, dos de los ocho pueblos afectados por el incendio de Sierra Bermeja, han decidido este jueves "analizar y diseñar una estrategia conjunta para resurgir el Valle del Genal".
Y piden " la declaración de Zona Catastrófica y que se incorpore Sierra Bermeja a la declaración de Parque Nacional Sierra de las Nieves",
"Es el momento de estar más unidos que nunca. Somos pueblos amigos, vecinos y con un interés común: reconstruir el Valle del Genal", expresan en un comunicado conjunto.
Ambos municipios puntualizan que "continúan evaluando daños. Parte del pinsapar y del pinar de Jubrique se ha quemado" y agradecen las muestras de solidaridad.
La ampliación del parque nacional Sierra de las Nieves a Sierra Bermeja ha sido reclamada históricamente por numerosos grupos conservacionistas " por el valor indiscutible del enclave y por que ayudaría en la prevención de incendios"
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado esta semana que respalda esa extensión y que propondrá una moción al Pleno de la Corporación, que se celebrará el 30 de septiembre, "en la que se reiterará a las administraciones competentes que se incluya a Sierra Bermeja en el Parque Nacional Sierra de las Nieves"




