Fútbol | Deportes

Los daños en el campo del Arroyo, en torno a los 200 mil euros

El Ayuntamiento de Toledo ya ha hecho una primera estimación

Campo del Arroyo / SER Toledo

Campo del Arroyo

Toledo

Se han cumplido ya dos semanas de la DANA que afectó a gran parte de la ciudad de Toledo y poblaciones cercanas. El campo del Arroyo, en el barrio de Santa Bárbara, es una de las zonas con mayores daños materiales. De hecho, la lengua de tierra y lodo que cubrió la instalación deportiva municipal sigue tapando toda su extensión. 

La SER ha podido conocer una primera estimación de daños hecha por la Concejalía de Deportes y esta podría rondar los 200.000 euros. Los responsables del ayuntamiento ya han recibido algunos proyectos de rehabilitación y las obras saldrán a licitación en breve. Aunque se va a estudiar la posibilidad de salvar una parte del césped artificial de este campo la posibilidad más cercana pasa por la sustitución de su totalidad.

La estimación municipal en cuanto a la duración de las obras es de entre 3 y 4 meses. La intención es que el campo esté disponible para la segunda vuelta de las competición a la finalización del parón navideño.  

La parte de los vestuarios, a un nivel más bajo que el propio campo de juego, resultó anegada en su totalidad. Tras su limpieza se ha comprobado que los daños no son tan cuantiosos, así como el vaso de la piscina anexa que no ha sufrido daños de consideración. Sí que han sido cuantiosos los daños en el acceso a la piscina, el edificio de vestuarios y el bar contiguo.       

El equipo de fútbol Odelot Toletum, de categoría juvenil nacional, ha trasladado sus partidos al Municipal de Bargas; mientras que las categorías inferiores del club naranja se repartirán entre el campo de la ECEF y la pista de atletismo del Polígono.  

Bajada de San Sebastián 

La portavoz del Gobierno local y edil de Obras, Noelia de la Cruz ha informado que las obras en la calzada de la Bajada de San Sebastián comenzarán a partir del próximo lunes y serán ejecutadas "con medios propios y personal municipal".

También, está previsto que el arreglo tenga lugar a lo largo de unos 100 metros lineales y que la vía pueda abrirse al tráfico rodado a partir del lunes 27

Esta actuación se une a las obras que se llevan realizando desde el 6 de septiembre en la Bajada del Barco y desde Cardenal Cisneros hasta Carreras de San Sebastián y se prevé que se prolonguen hasta principios del próximo mes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00