Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

¿Qué pide Toledo a la vicepresidenta Teresa Ribera para evitar inundaciones?

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica va a visitar las zonas más afectadas de la ciudad por la DANA como el barrio de Azucaica para trabajar en posibles soluciones

Centro Salud Santa Bárbara (Toledo) que se inundó durante la DANA / Cadena SER

Toledo

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, va a visitar este viernes junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón las zonas más afectadas de la capital regional por la DANA de hace dos semanas.

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Noelia de la Cruz asegura que el objetivo es trabajar en soluciones conjuntas. Dice que un punto a visitar, seguro, va a ser el barrio de Azucaica para la canalización del arroyo Valdecubas que no necesita de grandes tormentas para que se desborde y genere problemas en este barrio. 

Recordamos que el Ayuntamiento de Toledo ha cuantificado en unos 4 millones de euros los daños causados en la ciudad por esa DANA.

¿Qué espera la oposición?

Desde la oposición en el Ayuntamiento de Toledo, la portavoz del Grupo Popular, Claudia Alonso es poco optimista de cara a esta visita, que dice, llega 15 días después y "cuando está ya todo limpio". Añade que después las promesas no se plasman en los Presupuestos Generales de Estado.

Desde Ciudadanos, su portavoz en el consistorio toledano, Esteban Paños espera que el Gobierno central se comprometa a realizar inversiones económicas en la ciudad para evitar que los arroyos se desborden cada vez que llueve abundantemente. Dice que mejor que las palabras de aliento son "los recursos económicos".

Y desde Izquierda Unida-Podemos, su portavoz, Chema Fernández, espera que la ministra y la alcaldesa hablen también de la pésima situación del río Tajo. En este sentido, este grupo político critica que el nuevo contrato de basuras y limpieza viaria de la ciudad no especifica de dónde saldrá el agua para el baldeo de las calles, si del río Tajo o de la red de agua potable. 

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00