Actualidad

Fuensalida quiere que sus niños vayan al cole andando

'Pedicole', rutas señalizadas y vigiladas para que los escolares vayan a sus centros educativos caminando

Mapa que señaliza las rutas escolares de 'Pedicole' / Ayuntamiento de Fuensalida

Toledo

Fuensalida se ha propuesto que los niños del municipio puedan ir al colegio andando. El Ayuntamiento ha diseñado diferentes rutas para acceder a los centros educativos caminando. 'Pedicole: al cole caminando' es la denominación de este programa que pone a disposición de los padres y tutores que los más pequeños se diviertan con esta saludable iniciativa además de que adquieran independencia. Además, si la iniciativa tiene buena acogida, reducirá el tráfico de coches a las horas de entrada y salida de las clases.

"La actividad física de ir andando al colegio creo que es algo que se había perdido y que, con esta iniciativa, se hace un ejercicio de promoción y dinamización para los chicos", explicaba Santiago Vera, alcalde de Fuensalida.

Aunque esos niños no irán solos si no que serán marchas tuteladas por un guía-monitor, que vigilarán los cruces donde pasen coches para que el trayecto sea seguro. Tal y como exponía el alcalde, "la gente puede estar tranquila de que sus niños irán seguros porque es un itinerario prefijado, señalizado con mapas e incluso con huellas en algunas partes del trayecto".

El mes de septiembre será el destinado a la inscripción de todos los interesados. Según Vera "es algo positivo y novedoso y esperamos que los niños quieran volver a ir al cole andando".

Santi Vera, alcalde de Fuensalida, nos habla de 'Pedicole': la iniciativa que busca que los niños vayan andando al cole

12:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000399699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00